Restaurante Ebla

Muchas veces, cuando vas al cine, te encuentras que la sesión elegida, no te deja mucho tiempo para comer algo antes de entrar y luego, a la salida, es demasiado tarde y está ya todo cerrado o en proceso de hacerlo.

En esta disyuntiva, solo te queda comerte algo rápido, lo que normalmente te lleva a comer un bocadillo o una guarrería de plástico (ya sabéis, borrikin & co). Sin embargo, siempre, si se busca con ahínco, se logra encontrar pequeños tesoros en forma de locales donde comer algo rápido pero de calidad.

Este es el caso del Ebla. Un alargado y muy estrecho bar donde, a lo largo de su barra podremos degustar una gran variedad de especialidades de la comida libanesa. Es un lugar que está pensado para la gente que va al cine. El servicio es ágil a pesar del gentío que atesta el local, la comida en su gran mayoría se puede comer rápidamente merced a los bocadillos en pan de pita y está justo enfrente de los cines Renoir de Plaza de España.



La ubicación es ideal, ya que está enfrente de los Renoir Plaza España, Alphaville, etc. en la calle Martín de los Heros. El sitio es bullicioso y suele estar lleno, por lo que no se tiene la seguridad de poder conseguir una de las sillas, pero bueno, teniendo en cuenta que luego te vas a tirar dos horas sentado, no suele importar.

La comida, como ya he comentado es de tipo libanesa, con multitud de platos a elegir. Todos son recomendables, no he probado ninguno malo, pero si he de recomendar algo, me quedaría con el hummus (puré de garbanzos), el swarma (bocadillo en pan de pita vegetal) o el kebab, tanto en plato como en bocadillo. Por último, de postre, un par de baklava te dejará listo para poder ir a ver la película que te apetezca sin tener que recurrir al cubo de palomitas para poder soportar el hambre. Hay que decir que, además, lo mismo te sale más barato la cena que el cubo de palomitas, ya que los precios son bastante ajustados y, por 12 euros, puedes cenar bien.

Por último comentar que este local respira cine por los cuatro costados. No solo por la proximidad a los cines o porque casi todas las conversaciones circulan alrededor de él (muchas de las personas del local van o vienen de ver una película) si no porque, si tienes suerte, puedes ver gente de este mundillo. Yo ya he visto un par de veces a Gabino Diego.

No hay comentarios: