Casa Camara - Pasajes de San Juan

El pasado puente de Mayo, pasado puente por agua, nos acercamos a comer y pasar la tarde en la localidad guipuzcoana de Pasajes de San Juan.

Precioso pueblo Pasaia (muy cercano a San Sebastián - Donosti), con el encanto propio de un pueblo pesquero con historia, en él vivió el escritor francés Víctor Hugo.

El restaurante elegido para comer fue el también clásico restaurante "Casa Camara", situado a la misma orilla de la bahía (da la impresión de estar comiendo en un barco por la proximidad al agua). Según cuentan destacados comensales han pasado por sus mesas, Ernest Hemingway y Orson Welles, entre otros.

El trato que nos dispensaron las camareras fue correcto aunque un tanto distante, eso si la comida toda buenísima.
En la carta principalmente platos basados en pescados y mariscos, no son platos muy elaborados, pero se nota que la materia prima es fresca y de calidad. A destacar la ensalada de misera, las alcachofas con almejas, el pastel de kabratxo, el lenguado meniere, las kokotxas, etc. etc...

A la vista de la calidad de los platos y el precio de los mismos (entorno a los 40 - 50 euros el total por persona), desde mi punto de vista una muy buena relación.

Después de comer, a la salida del restaurante, para bajar la comida nada mejor que un paseo tranquilo por la calle del pueblo camino del espigón, aunque en nuestro caso duró poco, una buena tormenta nos hizo volver a los coches pitando, porque en el norte ya se sabe ...


Totalmente recomendable el paseo por Pasajes y la vista al restaurante "Casa Camara".




Restaurante Casa Cámara
San Juan, 79
Pasajes de San Juan (a unos 12 km. de San Sebastián, hay un aparcamiento a la entrada del pueblo)
Teléfono 943 523 699
Guipúzcoa - País Vasco

3 comentarios:

Jukar dijo...

De visita obligada en toda visita al Pais Vasco, Pasajes de San Juan es uno de los pueblos más bonitos y pintorescos de la costa Guipuzcoana.
La situación de su parte antigua cercada por el mar y el monte impide su crecimiento y ha permitido que perdure igual durante siglos hasta nuestros días.
Su iglesia conserva los restos de Santa Faustina. Algunos opinan que incorruptos y otros que se trata de una imagen de cera.
El "Camara" es uno de los restaurantes más afamados de la provincia. Exquisita la langosta (que uno mismo elige de una poza-pecera cual Hommer Simpson ;) )!!!

Clari dijo...

nunca fui al pasaje de San Juan pero mucha personas me dijeron que tengo que ir porque es un lugar único y muy bonito.
ya saque pasajes a Buenos Aires desde Bahia Blanca ya que fui de vacaciones pero en Enero sin duda voy a ir para allá y poder sacar mis propias conclusiones de aquel sitio de San Juan

Anónimo dijo...

Good answers in return of this query with genuine arguments and telling the whole
thing on the topic of that.

Here is my site :: Mortgage loan