El Chivo Loco: En Cercedilla - Madrid

Raciones en la sierra de Guadarrama.

Restaurante El Chivo Loco - CercedillaDesde hace años, de vez en cuando me escapo de Madrid para disfrutar de la ruta que se puede hacer con la excusa de ir a comer o cenar a este mítico restaurante de la sierra madrileña. Está en Cercedilla, el pueblo donde vivió el campeón olímpico, Paquito Fernández Ochoa, que nos dejó hace poco, en noviembre de 2006.

El Chivo Loco, es un pequeño restaurante que esta justo detrás del Ayuntamiento, donde pueden presumir de tener una de las mejores relaciones calidad/precio de la sierra y me atrevería a decir que de toda la comunidad de Madrid. Las raciones las eliges marcando la cantidad en un papelito amarillo que te entregan al sentarte. En invierno puedes sentarte cualquiera de los dos comedores, y en verano también tiene una improvisada terraza la calzada. Yo prefiero el comedor “de abajo”, donde las sillas y las mesas parecen en miniatura, es más peculiar y muy informal.

De la carta de raciones os puedo recomendar: Los pinchos morunos, normalmente pedimos uno por persona, y al centro para compartir especialmente recomendables, las gambas a la plancha, los champiñones rellenos y la sepia son ejemplos de la carta de raciones que podemos acompañar con una ensalada de tamaño familiar, también es muy recomendable el entrecot. Para regar esto no dejes de pedir jarras de vino tinto dulce, pero ojo, que entra muy fácil. Al final te gastas entre 15 y 20 euros por persona.

Las noches de verano son una estupenda ocasión para salir del calor sofocante de la capital y sentarse en la terraza a picotear a una temperatura muy agradable, y hasta podría ser recomendable llevar algo de manga larga.

Aparcar: Ese gran problema, aquí no suele ser tal, ya que muy cerca y en la calle principal hay dos aparcamientos gratuitos.

Antes de dar el teléfono, sólo me queda recomendar que en primavera y verano es mejor hacer reserva.



EL CHIVO LOCO
C/ Pontezuela, 23
Cercedilla
91 852 34 39

3 comentarios:

G.V.M.P. dijo...

Una excelente idea!!! cuantas veces vemos un sitio pero no nos animamos a entrar porque no conocemos su comida?? Así ya no habrá equivocaciones!!! Gracias!!

María Picazo Menchén dijo...

Las mejores gambas, sepia, patatas alioli, pinchos morunos... en fin creo que todo está bueno y para postre Leche Frita!!!

Y por supuesto su maravilloso vino dulce...

Y además muy barato

Anónimo dijo...

Super recomendable, nosotros vivimos allí y es el lugar que preferimos para darnos nuestros homenajes en pandilla. Si vais a conducir cuidadín con el vinito dulce que entra solo, mejor quedaros a dormir por la zona y super importante lo de la rebequita para las noches de verano.